hola, tengo puntos cicatrizando y siento la zona caliente y dura es normal esa reacción? no se ha infectado

Preguntado por Mujer de 27 años

El calor y endurecimiento, usualmente acompañados de enrojecimiento, pueden sugerir una infección superficial y requiere ser valorada y tratada de forma presencial. Lo más recomendable es que acuda a valoración presencial con su médico tratante para que le prescriba el tratamiento apropiado.

Evite manipular los puntos, evite poner cremas cicatrizantes o antibióticas en su herida, o el uso de alcohol o soluciones yodadas.

Evite la automedicación.

Espero haberle sido útil, gracias por consultarnos.