Hola,tuve una cesárea el 26 de Abril, y hoy en día se empieza a sentir dura mi herida de la cesárea ¿es normal? ¿o es por qué está cicatrizando?

Preguntado por Mujer de 22 años

Es muy probable que ese síntoma se deba a la cicatrización de la herida quirúrgica, por el momento debes realizar el lavado habitual de la zona y estar atenta a aparición de síntomas o signos de alarma como:

  • Dolor intenso.
  • Salida de pus o líquido amarillento o verdoso espeso por el sitio de la cirugía.
  • Fiebre alta.
  • Enrojecimiento de la herida.

Razones por las cuales deberías acudir a evaluación médica presencial, idealmente en urgencias del Hospital o Clínica donde te realizaron la cesárea.

Recuerda ademas la importancia de asistir a las revisiones postparto programadas.

Quedamos atentos a cualquier otra duda.