Tengo dos meses de mi cesarea y me da comezon mi herida es normal

Si es normal que tengas prurito(comezón) sobre la herida.

Cuando se realiza una cesárea se cortan planos de piel, tejido celular subcutaneo, musculo hasta llegar al itero; luego el cierre es a la inversa de dentro hacia afuera.

Ten en cuenta que se cortaron pequeñas raíces nerviosas que van por toda la piel y hay proliferación de tejido nuevo sobre la herida quirúrgica que puede producir dolor y prurito.

La recomendación cuando esto suceda, es masajear la cicatriz quirúrgica suavemente con una crema humectante, evitar la ropa ajustada y de licra.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes nuevas dudas, escribe a nuestra plataforma.