Hola cómo puedo hacer para que no sienta mucha comezón en mi herida de cesárea hay veces en que me da mucha comezón y otras como que me arde la herida a la hora...(ver más)

Información adicional
Apenas voy a cumplir mes y medio desde la cesárea y como sé que a. Mi bebe le dió gripa

Preguntado por Mujer de 21 años

Para disminuir los síntomas de ardor y picazón se recomienda aplicar vaselina en la herida quirúrgica haciendo masaje diariamente, esto permite mantener la zona hidratada . Recuerde que no está contraindicado el uso de alcohol, soluciones yodadas y lavado con infusiones de hierbas ; esto aumenta el riesgo de infección. En caso de presentar calor, sangrado, coloración roja, herida abierta, ausencia de deposiciones o flatos y fiebre ; acuda a valoración presencial lo antes posible