Hola tengo VPH y siento mucha comezón en la parte de la vagina y me sale unos granos en el ano y me da comezón y me arde como hago para saber si tengo cáncer

Las lesiones verrugosas externas causadas por VPH son causadas por unas cepas del virus que muy rara vez pueden progresar a malignidad, sin embargo, la actividad que demuestra el prurito o el ardor son signos de que deben ser evaluadas por un médico antes de descartar cualquier cosa por lo que la recomendación es que acudas al médico, preferiblemente ginecólogo, quien pueda determinar si es necesaria la toma de biopsia o si con otro diagnóstico se deba establecer un plan terapéutico.