Hola, a mi señora le colocaron ayer una penicilina 1200000 por placas. ha pasado un dia y medio y siente dura la zona donde se le coloco. no tiene marcas de nin...(ver más)

Las inyecciones de penicilina son especialmente dolorosas debido a su contenido espeso y cantidad de medicamento depositado, si a esto se suma una técnica de inyección inadecuada muy rápida o con masaje muscular intenso el dolor puede ser persistente. Este dolor debería aliviar en unas horas tras la administración de analgésicos de venta libre según prescripción, de no ser así en 48 horas o si aparecen cambios de coloración en la piel se deberá acudir al médico para valoración. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.