si solo me aplique una Penicilina G 1200000, cuando puedo tomar alcohol?

No esta estipulado en la literatura que exista una contraindicación absoluta para consumir alcohol cuando se esta en tratamiento con penicilina G intramuscular. Sin embargo el consumo de alcohol puede aumentar el riesgo de padecer reacciones alérgicas secundarias, y por otro lado puede disminuir el efecto del antibiótico, lo cual puede conllevar a retrasar el control de la infección y/o generar fracaso en el tratamiento.

Dicho lo anterior, es preferible no consumir alcohol al menos en los primeros 5 días de haber colocado la inyección.

Espero la respuesta haya sido de utilidad. ¡Gracias por consultarnos!.