siento la orina caliente es normal?

Información adicional
voy a hacer pis y siento la orina caliente

Preguntado por Mujer de 23 años

Si te refieres a una sensación de quemazón al momento de orinar, es posible que se trate de un proceso infeccioso local, el cual requiere de antibióticos que solo se consiguen con receta médica, para poder solucionarlo. Otros datos de infección son: moco o sangre en la orina, sensación de no haber terminado de orinar, comezón o ardor a nivel de la uretra, enrojecimiento, fiebre, o inflamación de la zona.
En caso que solo te refieras a que la orina se siente caliente, sin ninguna molestia asociada, es probable que se trate de un dato normal, puesto que la temperatura de la orina depende en términos generales de las condiciones corporales generales: el grado de hidratación, el consumo de alimentos irritantes, e incluso la temperatura ambiental.
Por último, pero no menos importante, dejo las recomendaciones generales del cuidado de la zona:
- Aumentar la ingesta de agua simple.
- Evitar la humedad.
- Usar ropa interior holgada de algodón.
- Evitar la manipulación con las manos sucias.
- Hacer el aseo solo con agua, evitar jabones o shampoos.
- Uso de preservativo en caso de contacto sexual.
Quedamos atentos.