Pregunta médica

Es normal que algunos días sienta la frente caliente y otros días no?

Información adicional
Duré 4 días que sentía la frente caliente y después de esos ya la eh sentido normal ¿puede ser esto fiebre por VIH?

Preguntado por hombre de 17 años

visibility385 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí puede ser, pero para afirmar esto, primero tendría que haberse medido la temperatura y determinar que en efecto se tratara de fiebre. Fiebre se define como temperatura corporal superior a 37.9 grados centígrados. Si no se cumple esa condición no es fiebre.


Además, la infección por VIH no es la única situación que puede ocasionar incremento de la temperatura, muchas otras situaciones pueden hacerlo: infecciones virales respiratorias, hepatitis, mononucleosis, virus Epstein Barr, leptospirosis, ricketsiosis, y un largo etcétera.


Si usted considera que tiene factores de riesgo para haber sido infectado con virus VIH debería hacerse una prueba de detección.


Las situaciones que se consideran de alto riesgo son:


Relaciones sexuales anales sin preservativo.

Relaciones con persona seropositiva y carga viral detectable.

Exposición ocupacional.

Uso compartido de jeringas.

Relaciones bajo efecto de drogas recreativas.


Así que si ha incurrido en ello,o ha tenido relaciones sin preservativo con una persona de la cual desconoce su estado de salud, debería hacerse prueba de detección.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.