como se trata la bilirrubina alta en un bebé de dos días de nacido?

Información adicional
es un bebé recién nacido de dos diad

El tratamiento dependerá de la causa.

En la ictericia neonatal (aumento de las bilirrubinas en sangre de un recién nacido), el tratamiento dependerá de si persiste elevación de bilirrubinas en sangre por más de siete días posterior al nacimiento. Por lo general, cuando las bilirrubinas aumentan durante las primeras 24 horas de vida y disminuyen antes de los siete primeros días, se puede llegar a considerar normal.

Si las bilirrubinas permanecen elevadas posterior a siete días, se realizarán estudios de extensión para descartar proceso infeccioso, incompatibilidad en el tipo de sangre del bebé o enfermedades que afecten el hígado y las vías biliares para así poder brindarle el tratamiento adecuado.

Por el momento le recomiendo no retirarle la leche materna a su bebé, exponerlo al sol de la mañana por unos 15 minutos y mantener al tanto de esta situación al médico tratante para definir conductas adicionales en este caso.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.