¿Qué causa la bilirrubina alta?

Información adicional
A que se debe la bilirrubina alta, la directa indirecta y total me salieron alta en un análisis de sangre

La bilirrubina es una molécula química que se origina del metabolismo de los eritrocitos muertos principalmente, cuando se acumula en el cuerpo produce algo llamado Ictericia y la Ictericia entre más alta sea, más peligrosa puede ser sobretodo a nivel neurológico. Si se tienen las bilirrubinas altas, se debe consultar con el médico tratante ya que se puede estar presentando problemas de hígado, de las vías biliares o inclusive, problemas de sangre.