¿Qué puedo hacer si no he asoleado a mi bebé de 6 días de nacido por problemas climáticos y me da temor que se le suba la bilirrubina?

Preguntado por Mujer de 27 años

Lo ideal es asolearlos sin ropa, por periodos cortos no mayores a 10 minutos y en horas de la mañana, si el clima no permite que se saque al aire libre, pero aún entra sol por una ventana al interior de la vivienda, se puede también asolearlo allí. Es recomendable asolear a todos los recién nacidos, pero no todos tendrán problemas con la bilirrubina, sólo si el bebé adquiere un color amarillo en la piel, en las mucosas y en la parte blanca de los ojos, que en vez de disminuir aumenta, siendo signo de que se debe consultar al doctor.