El ultrasonido muestra 2 fisuras en el hígado, qué es eso? El mismo ultrasonido encontró quistes en el riñón izquierdo .... estoy confundida. Me guían explicand...(ver más)

Información adicional
Nada, pero alérgica al tramadol

  1. Con respecto a las fisuras del hígado, esto puede ser un hallazgo normal, este es un termino médico para referirse a ciertas parte anatómicas del hígado.
  2. La presencia de quistes renales, si son quiste simples y son escasos, no representan ninguna alteración que sugiera una enfermedad. Sin embargo, es necesario estudiarlo y verificar el adecuado funcionamiento de su riñón.
  3. La sensación de cansancio y malestar general puede ser origina por varios motivos, entre ellos:
  • Alteraciones hormonales.
  • Alteraciones de la tiroides.
  • Malos hábitos alimenticios.
  • Inadecuado patrón se sueño.
  • Desacondicionamiento físico (falta de ejercicio).
  • Consumo de alcohol y/o cigarrillo.
  • Estrés ansiedad.
  • Otras causas.

Conocer la totalidad del reporte de la ecografía y sus síntomas con mayor detalle no permitiría brindarle una mejor orientación; sin embargo, es necesario que lleve la escografía con su médico tratante para poder correlacionarla con sus antecedentes médico y examen físico, y brindarle el tratamiento adecuado.

Mientras acude al médico tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Mantenga una dieta balanceada.
  • Consuma diariamente 2-3 litros de agua.
  • Evite el consumo de alimentos altos en grasa, comidas rápidas.
  • Procure no trasnochar.
  • Procure realizar ejercicio al menos 3 veces a la semana.
  • Evite el consumo de alcohol y cigarrillo.

Espero haberla orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.