mis enzimas del higado estan muy altas y luego me ise un ultrasonido de higado y vesicula y mi higado dice tamaño normal pancreas normal riñon normal sin calsif...(ver más)

No siempre la Ecografía hepática va a tener alteraciones debido a que las enzimas hepáticas pueden elevarse por múltiples razones sin existir ningún hallazgo ecográfico, las más frecuentes son:

  • Analgésicos de venta libre, en particular el paracetamol (Acetaminofén)
  • Ciertos medicamentos recetados, entre ellos las estatinas, que se usan para controlar el colesterol
  • Tomar bebidas alcohólicas
  • Insuficiencia cardíaca
  • Hepatitis A
  • Hepatitis B
  • Hepatitis C
  • Enfermedad hepática del hígado graso no alcohólico
  • Obesidad, entre otras causas

Y de acuerdo a los hallazgos clínicos se sugieren otros exámenes para determinar la causa.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en contactarnos.