me ise un ultrazonido y en los resultados me dice q tengo el higado levemente agrandado y en la vesicula biliar con precencia de lodo viliar y un microlito de 0...(ver más)

Preguntado por Hombre de 33 años

Es complejo interpretar sus valores pues no sabemos exactamente que dimensiones estaban siendo medidas.

En general dicho examen nos ayuda a evaluar:

  • Un hígado: agrandado en su caso, se encuentra en diversas situaciones (como una dieta muy grasosa) por lo cual su utilidad es baja.
  • Respecto a la vesícula se considera que el transverso debe ser alrededor de 4cm, las medidas longitudinales no más de 9cm y que la pared de la vesícula no debe medir más de 3.9mm. Desconocemos cuál medida sea la suya (ya que no se nos es especificada) pero merece ser evaluada por su médico.
  • El lodo biliar es el producto natural de la vesícula biliar que permite la degradación de ácidos grasos, que sea espeso habla nuevamente del tipo de dieta que es llevado por la persona (a veces el uso de ciertos medicamentos es otro factor).
  • Microlito quiere decir que hay una pequeña piedra dentro de su vesícula y es bastante pequeña. Puede que no requiera tratamiento dependerá de los síntomas que usted presente.
  • El promedio general del colédoco es de 5mm, lo que quiere decir - como el suyo - que no está dilatado descartando causas que pueden agrandar su diámetro. También que sus paredes sean delgadas nos ayuda a pensar que no está inflamado.

No se preocupe por la gravedad, sea lo que sea según la opinión de su médico, habrá una solución que ofrecerle.

Es importante que dicho examen se lo lleve a su médico de cabecera o aquel que lo haya solicitado para garantizar una relación entre el examen y su examen físico en los próximos días y determinar o no la necesidad de tratamiento.

En caso de que presente dolor, presente fiebre (38° centígrados), vómito, diarrea o cambios en la coloración de la piel lo mejor es que se dirija a urgencias.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.