Pregunta médica

Preguntado por mujer de 0 años

213 vistas
Nuestro médico responde

Luego de pasada la vigencia de un medicamento, aunque puede que aún tenga efecto, es difícil como tal determinarlo. Esto ya que posterior a la fecha de vencimiento, los laboratorios no recomiendan el uso de los mismos ante la probabilidad de presentar algún efecto adverso o bien cursar con inefectividad de este. Por lo tanto no es recomendable que continúes consumiendo el mismo.


Por otro lado es difícil saber en algunas ocasiones si medicamentos como este están haciendo efecto sólo con los síntomas, ya que lo ideal es continuar un seguimiento del mismo mediante la toma de exámenes de función tiroidea para poder establecer de manera objetiva que los niveles de hormona tiroidea se encuentran dentro de metas.


Te sugiero consultar con tu médico para tal fin. Espero haberte ayudado. Si cuentas con otra duda, puedes comentarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.