Pregunta médica

Tengo el implanón vencido desde julio de 2018. Cuánto tiempo sigue haciendo efecto? O ya no hace ningún efecto al 100%? Porque he leído un artículo que dice que...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility14.492 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El efecto es garantizado hasta la fecha de vencimiento del implante, luego de esa fecha es posible que continúe haciendo efecto un tiempo más pero no es posible saber cuánto tiempo por lo cual puedes exponerte a un embarazo no deseado, de hecho su efectividad disminuye ostensiblemente en un porcentaje menor. Lo que mencionaba el articulo que leiste es falso, es necesario que asistas a valoración por tu médico para que retire el implante, ten en cuenta que esto debe ser hecho por personal médico y junto con el define que tipo de mecanismos anticonceptivo quieres usar en caso de que desees continuar.


Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.