Pregunta médica

Hola, un dermatologo me recetó sulpirida para la hiperhidrosis craneal. Leyendo el prospecto me dio miedo y no se si iniciar el tratamiento

Preguntado por mujer de 56 años

visibility137 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es aceptable que en algunas ocasiones se sienta temor respecto a la toma de un medicamento, por las consideraciones a tener en cuenta como contraindicaciones y reacciones adversas, de ahí la importancia de la no automedicación, pero en tu caso, fue el dermatólogo quien te lo ordenó de acuerdo a tu patología, es decir con una indicación precisa y conociendo tu historial médico, por lo cual considero que deberías seguir sus recomendaciones .


Los efectos secundarios más frecuentes son la somnolencia y la sedación, menos frecuentes el estreñimiento, sequedad de boca, visión borrosa, ocasionales la bradicardia, galactorrea, amenorrea, urticaria, insomnio, prurito, angioedema, mareos, arritmia cardíaca y raros como el parkinsonismo, agranulocitosis, síndrome neuroléptico maligno, acatisia, distonía.


¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.