Eructo muy seguido nunca me había pasado

Preguntado por Mujer de 21 años

El síntoma que manifiestas posiblemente sea secundario al aumento de la producto de gases por parte del tracto digestivo debido a:

  1. Comer deprisa.
  2. Tragar demasiado aire mientras se come que puede controlarse suprimiendo los hábitos de masticar chicle y fumar tabaco.
  3. Una indigestión, un cambio en la alimentación en cuanto al contenido de fibra, un exceso en alimentos ricos en carbohidratos (arroz, pastas, papa, pan, cereales).
  4. El empleo de antibióticos que desequilibran la flora intestinal.
  5. La ingesta de alimentos flatulentos como: alcachofas, coliflor, brócoli, coles de bruselas, pimentón, pepino, rábanos, cebolla, puerros y ajos.
  6. Ansiedad y estrés.

Como medidas generales te sugiero que:

  • Cocinar los alimentos al vapor, a la plancha o al horno.
  • Hay que evitar las especias fuertes: pimienta.
  • Se debe beber poca cantidad de líquido durante las comidas .
  • Hay que comer lentamente, masticar y salivar bien los alimentos.

Su médico tratante podría recetarle junto con un dieta adecuada un agente antiflatulento para aliviar las molestias. Por lo que en caso de persistir los síntomas le sugiero acudir a consulta medica presencial.

Espero haber sido de tu ayuda, en caso de alguna interrogante no dudes en consultarnos.