Dolor al lado derecho al orinar

Información adicional
Me levanté a orinar de madrugada y cuando estaba terminando de orinar se me clavó un dolor. Estoy embarazada pero hace unos meses me pasó esto como en 3 ocasiones, cuando no lo est...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Por las manifestaciones clínicas que describes como dolor al orinar, y aumento de la frecuencia miccional es posible sospechar de una infección urinaria, condición muy frecuente en el embarazo, por lo que te sugiero realizar un examen de orina y acudir a consulta médica presencial para que sea valorada.

Como recomendaciones generales le sugiero:

  1. Aumente el consumo de líquido, esto favorecerá la micción y a su vez esto es arrastre de la bacteria causante de la infección.
  2. Mantenga una adecuado aseo genital.

Debe estar atenta en caso de que el dolor se intensifique el imposibilite la realización de las actividades diaria, si hay fiebre, sangrado es necesario que acuda al servicio de urgencia.

Espero haberla orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder.