No puedo abrir completamente mi boca. Todo empezó cuando una mañana me desperté e iba a desayunar, cuando abrí la boca sentí un dolor en mis 2 articulaciones te...(ver más)

Información adicional
montelukast ibuprofeno andizina alergia dermatitis tópica CIRUGIAS ninguna

Preguntado por Hombre de 13 años

Al parecer presentas algo llamado Síndrome Temporo-Mandibular (STM) o Síndrome de Costen. Para ello se debe usar un anti inflamatorio y un relajan muscular, pero también se pueden seguir estas indicaciones. No masticar chicles, golosinas u objetos duros. Atenuar los bostezos colocando el puño cerrado en la barbilla para evitar abrir demasiado la boca. Descartar la presencia de bruxismo nocturno con una evaluación de odontología que evidencie desgaste de piezas dentarías por esa causa. Usar un ansiolitico para manejo de ansiedad y estrés y lograr relajación.