hola quisiera saber que significa la picazon exesiva y periodicamente dolor tipo puntadas muy fuertes con ardor en la parte interna de la cicatriz de una cesare...(ver más)

Información adicional
tambien en la parte de arriba de la cesarea tengo como una pelota dura sobre las estrias y parte de la operacion , dentro como si fuera un nodulo hace 7 años me habrieron la cesari...(ver más)

El síntoma que usted refiere es compatible con varias causas, entre ellas:

  • Alergia.
  • Resequedad de la piel.
  • Sudoración abundante en la zona de la cesárea.
  • con respecto a la masa que refiere, este puede ser un granuloma (crecimiento de tejido en respuesta a un cuerpo extraño, por ejemplo, un punto), o una lesión compatible con un quiste.

Es necesario que acuda con su médico para poder examinar el área de la cesárea, identificar la causa de las masa u dar tratamiento. Con respecto a la picazón, para esto puede tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Seque muy bien la zona después del baño.
  • Aplique crema hidratante al menos 2 veces al día.
  • Si presenta sudoración seque la zona.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.