Semana 40 de embarazo y estoy empezando a sentir puntadas fuertes en mis partes como si algo quisiera reventar . Que significa eso??

Tales punzadas pueden corresponder al inicio de la dilatación del cuello uterino.

Un embarazo de 40 semanas ya se considera un embarazo a término, y el de trabajo de parto consta de dos procesos, la dilatación, que se refiere a la apertura gradual del cuello uterino (va de 0 a 10 centímetros); y el borramiento, que se refiere al adelgazamiento del cuello uterino y se cuantifica en porcentaje.

La única manera de calcular tanto la dilatación como el borramiento para establecer la fase del trabajo de parto es que un profesional médico realice un tacto vaginal; por tanto lo más recomendable es que acuda a un servicio de admisiones obstétricas para realización de un chequeo y determinar si se encuentra en trabajo de parto.

No olvide calificar esta respuesta. En caso de presentar alguna otra pregunta no dude en escribirnos.