Picazón fuerte en la. Parte interna del prepucio. Rasquiña en el. Abdomen y labios muy secos

Si estos síntomas son en un hombre, pueden hacer parte de una dermatitis atópica o tratarse de resequedad en la piel que puede estar facilitada por las condiciones climáticas. estas se pueden manejar inicialmente con baños de agua tibia cortos, seguidos por una buena hidratación de la piel y uso de bálsamos para los labios, en los genitales, una limpieza con abundante agua retrayendo el prepucio y secando bien, aplicando humectante después del baño, favorecer la ropa interior de algodón, reducir la ropa ajustada evitar jabones y cremas perfumadas. Si los síntomas son en una mujer, además de lo anterior, evitar el uso de protectores diarios y jabones perfumados en la zona genital. Si las molestias persisten a pesar de estas medidas, es aconsejable acudir a control médico para complementar la evaluación, igualmente deberá acudir en caso de secreción genital o mal olor y no olvidar el uso de condón en las relaciones sexuales.