Pregunta médica

por varios meses he padecido dolor de cervicales lo que genera un dolor de cabeza me han hecho placas y me dicen que no tengo lesión a nivel cervical tomo mucha...(ver más)

Información adicional
apendicitis hace 17 años

Preguntado por hombre de 37 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Existe algo que se llama cefalea por abuso de medicación. Es un dolor de cabeza crónico, repetitivo, casi diario que se da por el consumo excesivo de analgésicos que causa una respuesta neuronal inadecuada y por consecuente la perpetuación del dolor. En tu caso es muy probable que el dolor sea causado por el consumo excesivo de la aspirina con cafeína. Que entre otras cosas, a las dosis y frecuencia que consumes, puede causar gastritis aguda, hemorragia de vías digestivas y daño renal agudo.


El tratamiento de esta condición inicia con el retiro abrupto del medicamento. Los primeros días puede haber un síndrome de abstinencia donde el dolor de cabeza empeore, pero luego irá mejorando paulatinamente. Es recomendable que esto lo hagas bajo supervisión de un profesional de la salud, pues en ocasiones puede ser necesaria la terapia puente con algún medicamento y lo más importante es identificar la causa raiz del dolor de cabeza, que según lo que describes puede ser de tipo tensional y que dependiendo del tipo se puede manejar con terapias alternativas a los fármacos.


Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.