Si tomo anticonceptivos puedo tomar una aspirina o algo para el dolor de cabeza ?

Si, puedes tomar aspirina para el dolor de cabeza si estas tomando anticonceptivos; este medicamento no tiene ninguna interacción con ellos por lo que no disminuirá su efecto con el uso combinado. La mayoría de los analgésicos de uso común no disminuyen el efecto de los anticonceptivos por lo que no aumentan el riesgo de embarazo, por lo que puedes usar también acetaminofén (paracetamol) y AINEs como ibuprofeno y naproxeno.

Para futuras oportunidades los medicamentos que si pueden reducir la eficacia de los anticonceptivos orales son:

·      Algunos medicamentos para las convulsiones como fenitoína, carbamazepina, topiramato y primidona

·      El antibiótico llamado rifampicina

·      Muchos de los antirretrovirales usados en el manejo del VIH/SIDA

·      Los medicamentos naturistas que incluyen hierba de San Juan

Espero esta información te sea de ayuda, si tienes preguntas adicionales no dudes hacerlas por la plataforma.