cpmo combatir la artrosis

Información adicional
cirugia la vesicula

La artrosis es un proceso conocido como "degenerativo" a nivel de las articulaciones que se produce como consecuencia de daño del cartílago.

El cartílago articular se puede dañar por diversas razones, desde la presencia de inflamación crónica que deteriora el cartílago, fracturas antiguas que generan discordancia articular, mal alineamientos articulares, la obesidad y el sobrepeso porque generan aumento de la carga articular, infecciones y demás; para evitar un desgaste precoz se debe corregir la causa base de este proceso, es decir, si se tiene sobrepeso u obesidad tratar de controlar el peso para disminuir la carga articular, si hay mal alineamiento corregirlo de manera temprana, si hay inflamaciones manejarlas y demás.

Cuando la artrosis está demasiado avanzada y deteriora de forma importante la calidad de vida, sin mejora a medicamentos, se debe considerar cirugías de reemplazo articular.

Te recomiendo que visites a tu médico para que te realice una valoración completa y de ser necesario te ordene unas radiografía y estudios adicionales para determinar el grado de artrosis que presentas y que te oriente sobre el mejor manejo a seguir, recuerda que en etapas iniciales la fisioterapia juega un papel crucial para la mejora de los síntomas dado que tener músculos fuertes evita la sobrecarga de las articulaciones y con ello el desgaste precoz.

Mantén un peso saludable y realiza ejercicio como mínimo 30 minutos cada día que te ayudará a estar saludable y disminuir el riesgo de enfermedades.

Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!