Pregunta médica

Que remedio o purgante debo usar para la dermatitis seborraica en la piel,estoy desesperada

Preguntado por mujer de 35 años

visibility118 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No debes utilizar ni purgante, la dermatitis seborreica, realmente es muy molesta y genera mucha angustia, que de por si esta relacionado con persona sometida a estrés y es producida por un hongo. Afecta preferiblemente cara, orejas y cuero cabelludo. Presenta una descamación fina en ocasiones grasosa y de olor peculiar. Se ve en personas obesas, estresadas, que usan lociones, aceites con alcohol, o champú de mala calidad.

Su tratamiento conlleva disminuir los niveles de estrés, hacer dieta y ejercicio. Igualmente utilizar remedios caseros como cristal de sábila aplicado por 20 minutos en las zonas afecta y retirar con abundante agua,  también es útil la aplicación tópica y masaje con  miel de abeja, zumo de limón combinado con aceite de coco y vinagre de manzana podría llegar hacer efectivo como también la utilización de jabón de tierra naturista. Mientras acude al médico o dermatólogo. Espero te sirva de ayuda.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.