Pregunta médica

buenos dias quisiera saber que significa un resultado de 0.9 en un vih que me realize

Preguntado por mujer de 20 años

visibility172 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Inicialmente debe tener en cuenta que los valores normales para determinar si la prueba es negativa o positiva para la infección por VIH , deben ser referidos o lo establece el laboratorio clínico que proceso la muestra de sangre, ya que estos valores varían de un laboratorio a otro.


Sin embargo por lo general el valor de referencia es de 0 - 0.9, todo lo que este dentro de ese valor se considera negativo para la infección, por lo que tu valor seria negativo.


Ahora bien, para confiar en el resultado de la prueba es MUY importante tener el cuenta: el tipo de prueba realizada y el tiempo transcurrido desde la relación de riesgo de contagio hasta la realización de la prueba, ya que la capacidad para la detección del anticuerpo VIH dependerá también del tipo de prueba realizada. 


Si deseas una orientación más detallada, te invito que nos aportes información acerca del: tipo de prueba realizada, hace cuando tiempo fue la relación de riesgo, y si se trato de una relación de alto riesgo de contagio.


Espero haberte orientado, estaremos atentos. Gracias por consultar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.