Pregunta médica

buenas noches.. me realice una prueba del VIH y los resultados salieron asi: No reactivo: menor de 0.9 borderline: 0.9 a 1.1 reactivo: Mayor de 1.1 y no se que significa...

Preguntado por mujer de 28 años

visibility771 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los datos que suministra son los puntos de corte puntos de referencia) del laboratorio con respecto al examen que se ha realizado siendo entonces no reactiva o sea negativa un valor menor de o.9, borderline o indeterminada un valor dentre 0.9 a 1.1 indicando la necesidad de realizar pruebas adicionales, o mayor de 1.1 reactiva lo cual sería positiva para VIH. La invito a revisar nuevamente sus resultados, ya que a parte de estos puntos de corte, el laboratorio debió de suministrarle un valor puntual, el cual es el resultado de su prueba y así poder compararla adecuadamente con los puntos de corte (valores de referencia) y así darle una adecuada interpretación. A continuación le haré un esquema (ejemplo) de como posiblemente pueda encontrar sus resultados:


VIH 1 y 2 Resultado Valores de referencia

0.5 Menor de 0.9 no reactivo 0.9- 1.1 Borderline Mayor de 1.1 Reactivo


Espero haberle servido de ayuda, no dude en consultar de nuevo si tiene alguna inquietud adicional.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.