hay algún o algunos medicamentos que mejoren la movilidad forma de esperma. Ya que el último espermograma me salen un buen conteo superior a los 48 millones per...(ver más)

Preguntado por Hombre de 32 años

En relación al espermograma, de acuerdo a los parámetros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un hombre con 4% de espermatozoides con forma normal es considerado dentro de rango. Por otro lado, existen otros criterios (de Kruger), que considera como morfología normal, un valor igual o superior al 15%.

Bajo esos parámetros, no deberían existir problemas de fertilidad, logrando un embarazo.

Sepa que algunos medicamentos que se usan en el tratamiento de la infertilidad femenina, son utilizados para el tratamiento de la infertilidad masculina (si es que fuera el caso); por lo que la recomendación sería asistir con su pareja al especialista en ginecología y obstetricia y determinar las causas de infertilidad; y en caso de ser secundaria a una mala calidad espermática, iniciar el protocolo de tratamiento que se considere apropiado de acuerdo a sus características clínicas.

El tratamiento deberá ser integral por lo que también se podría solicitar consulta con un especialista en urología.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta.