le pueden doler los senos 7 días después de haber tenido relaciónes sexuales, es síntoma de embarazo o síntoma pre menstrual???

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 20 años

Los síntomas relacionados con el embarazo se presentan generalmente después del segundo mes de gestación, y si bien dentro de ellos se encuentra el dolor en los senos, estos síntomas son muy inespecíficos.

Ahora bien el dolor en los senos también hace parte del síndrome premenstrual, este consiste en una serie de síntomas y signos que presentan las mujeres, generalmente después de la mitad del ciclo y suelen ceder al llegar el sangrado

Lo más probable es que se relacione con la menstruación y no con un embarazo, sin embargo entiendo que esta última opción es lo que genera preocupación, por tanto te invito a que en una nueva pregunta agregues datos como:

  • Fecha de última menstruación.
  • Uso de métodos anticonceptivos hormonales.
  • Fecha de la relación sexual de riesgo.
  • Uso de condón.
  • Hubo eyaculación.

Con los anteriores datos te puedo asesorar sobre el verdadero riesgo de embarazo y guiarte con las medidas a seguir.

Espero ser de tu ayuda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.