tengo una hija de 14 años , lleva cinco meses en tratamiento por hemoglobina en 10, la última consulta con la pediatra me dijo que el problema no era la hemoglo...(ver más)

Lo que sucede es que los glóbulos rojos de la sangre tienen que tener hierro (es transportado por la ferritina) y hemoglobina para poder transportar el oxigeno, si no hay hierro ni ferritina que transporte el hierro los glóbulos rojos disminuyes ocasionando anemia. La anemia se ve por disminución de la hemoglobina. Para aumentar el hierro puedes darle a tu hija carnes rojas bien cocidas en las comidas, verduras de color verde como espinaca , remolacha y jugo de mora.

Si tu hija se ve muy pálida, se desmaya, tiene alteración del estado de la conciencia debes llevarla a urgencias.

Espero que esta información te sea de mucha ayuda, consúltanos en caso de que tengas otras dudas.

No olvides calificarnos.