tengo la hemoglobina en 14.5 y la ferritina en 4.6, es muy grave. He leído sobre la ferritina baja y me preocupa.

El valor de ferritina bajo indica una deficiencia de hierro, lo que puede condicionar a una anemia de tipo carencial, no es grave, muchas anemias ferropénica (como tú caso) cursan de manera crónica y asintomática por lo tanto es posible tratarlas sin mayor complicación.

Algunas de ellas sugerencias que te puedo hacer son:

- Ingesta de alimentos de hoja verde crudos o al vapor (espinaca, acelgas, etc)

- Consumo moderado de carne roja y blanca, y productos lácteos

- Suplementos de hierro vía oral en tabletas, estás las puedes solicitar en tu centro de salud o con un médico que te proporcione atención.

Se trata de un padecimiento crónico y que requiere de al menos 6meses para solucionarse.

Por lo tanto sé paciente y cualquier duda no dudes en consultarnos.