Cuánto tiempo tarda en subir una unidad de hemoglobina y de ferritina cuando se inicia tratamiento de suplementos de hierro

Información adicional
Hace un mes de diagnosticaron anemia ferropénica

El tiempo en el que aumenta la hemoglobina, está determinada básicamente por el aporte en hierro que se dé y la forma de éste. Por ejemplo, con el uso de hierro parenteral o venoso es más rápida, si se consumen 3 tabletas al día será más rápido que solo 1. en general, se considera que con 1 mes de consumo debería haber una mejoría significativa y se debe hacer control del examen. Luego se recomienda la continuación del consumo por al menos 3 meses para llenar las reservas corporales, como la ferritina.