tengo una hemoglobina de 8.2 un hematocrito de 28. con índices hematicos todos bajos. hierro de 16 y ferritina de 4. síntomas de pica especialmente de hielo. ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Estos síntomas que relatas son los que se presentan habitualmente con la anemia y se deben resolver al hacer el tratamiento de la anemia. En cuanto a los exámenes indican que la anemia se debe a deficiencia de hierro, lo cual puede suceder por bajo consumo de alimentos que contienen hierro o por sangrados como ocurre en las menstruaciones excesivas. Es importante que continúes en controles con tu médico tratante para evaluar la mejoría de la anemia y sus causas. Quedamos atentos a cualquier otra duda.