Pregunta médica

Hola me hicieron unos estudios de biometria hematica y mis eritrocitos salieron bajos de 4.37 la hemoglobina de 11.7, hematocrito 36.9, hemoglobina coro. Media ...(ver más)

Preguntado por hombre de 29 años

visibility279 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los resultados que usted detalla son concordantes con una anemia leve. Los linfocitos parecieran estar también disminuidos sin embargo no es claro si el valor que indica corresponde a un porcentaje o a un valor sobre un total. Es importante que por la anemia se investigue si puede haber perdidas de sangre, lo más frecuente en hombres de su edad son por sangrados digestivos (una úlcera en el estomago o rectales) así como por sangrados nasales. Si no hay sangrado la otra razón es por falta de ingesta de minerales y vitaminas en la dieta como el hierro y la Vitamina B12. Otra razón podría ser alguna inflamación entre muchas otras causas. Es muy importante que si usted presenta síntomas como cansancio frecuente o falta de aire, se nota cada vez más pálido o más amarillento o los niveles comentados disminuyen progresivamente en otros estudios, deberá consultar con su médico de cabecera para determinar específicamente la razón y tratarla.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.