Tuve episodio de vértigo,hice el estudio de QS6 elementos y biometría hemática en las cuales salieron los niveles de hemoglobina, volumen globular medio, conc. ...(ver más)

Información adicional
no lo sé

Es posible. Si mencionas que algunos de tus valores relacionados a la hemoglobina y a los glóbulos rojos te salieron bajos, acompañados también de una glucosa baja, todo esto podría estar dándote los síntomas característicos de mareo o vértigo, aunque también debido al cuadro de Hipoglucemia y Anemia, es posible que puedan haber otros síntomas más, como fatiga, taquicardia, sensación de debilidad, palidez e incluso temblores (dependiendo de tu valor obtenido en la glucosa).

Te recomiendo lo siguiente:

  1. Para estos padecimientos, una alimentación adecuada es trascendental. Intenta comer equilibradamente tus macronutrientes (buenas cantidades de carbohidratos, grasas y proteínas), asimismo, consume abundantes alimentos ricos en hierro, como las legumbres, las verduras de hoja verde (espinaca) y frutos secos (nueces, almendras y pistachos)
  2. Una buena hidratación es igualmente importante, en un consumo mínimo de 2 litros de agua diario
  3. Puedes apoyarte de algún suplemento alimenticio que sea rico en vitaminas y minerales

Además, es muy importante que si ya tienes los resultados de tus laboratorios, acudas con tu médico para que, de acuerdo a ellos, recibas el tratamiento adecuado. Si tratas correctamente la anemia y la hipoglicemia, los síntomas que has presentado podrán ir desapareciendo espontáneamente. Sin embargo, si a pesar de recuperarte de tu anemia e hipoglucemia, continúas presentando los mismos síntomas de vértigo, entonces es necesario una nueva valoración médica, para medir si la causa de esto podría tener otro origen, como un Síndrome de Meniere o un Vértigo Paroxístico, entre otros.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene otra pregunta, no dudes en formularla.