Pregunta médica

Tengo un efluvio desde hace tiempo por tener la ferritina baja, ya estoy tomando hierro y vitaminas desde hace 15 días, pero el cabello cada vez se cae más. qué...(ver más)

Información adicional
operación hace un año de malformación de chiari, tengo fibromialgia, y desde hace dos años pierdo mucho peso, más de 20 kilos. mido 1,62 y peso 48 kilos. actualmente tomo ferbisol ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 34 años

visibility166 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Debes tener en cuenta que para iniciar a ver resultados de cualquier tratamiento dermatológico se debe esperar mínimo 3 meses. Los cuadros deperdida y caída del cabello requieren de tratamiento constante y paciencia. El efluvio es un cuadro que es principalmente nutricional, además de tomar los medicamentos ordenados por tu médico debes: * Mantener una dieta balanceada, aumenta la ingesta de frutas y verduras. * Evitar la exposición al sol, usa sombrero, gorra o sombrilla cuando salgas. * NO utilices ningún producto para el cabello que no haya sido fórmulado por tu médico, el uso de productos sin indicación médica puede aumentar la caída del cabello y generar un daño permanente. * Procura disminuir los niveles de estrés. * Procura no trasnochar. * Evita el consumo de alcohol y cigarrillo. * Evita lavar el cabello todos los días. * Evita el uso de agua muy caliente. No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta. Gracias por preferirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.