Pregunta médica

He estado leyendo sobre ETS en internet. Y menciona que muchas, en especial la clamidia y la gonorrea son asintomáticas. Yo solo he estado con un chico, fue hac...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility139 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Generalmente este tipo de infecciones de transmisión sexual, sí producen síntomas, sobretodo en la mujer, generando flujos amarillos, verdosos, fétidos, lesiones en la mucosa vaginal, infecciones a nivel del cuello del útero llamado cervicitis o una enfermedad pélvica inflamatoria y si tu relación de riesgo fue hace dos años y no has presentado ningún síntoma es poco probable que hayas contraído una infección de transmisión sexual.


De igual manera si tienes dudas, debes acudir a una consulta médica presencial para que te tomen todos los exámenes de enfermedades de transmisión sexual, de esta manera puedas estar tranquila y segura, no debes olvidar cuando tengas relaciones sexuales utilizar siempre preservativo para evitar infecciones de transmisión sexual.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.