Hola tengo una niña de 3 años mide 1. 3 a los dos años empezó con dolor en las piernas solo duró así como una semana la lleve al medico me dijeron que era dolor...(ver más)

Es posible que el dolor sea secundario a un crecimiento rápido, en algunos niños cuando crecen los huesos estos estiran de forma rápida los músculos y tendones generando dolor. El dolor se presenta generalmente después de la actividad física y en las noches; mejora con la aplicación de calor en la zona del dolor y con masajes.

Puede dar manejo con acetaminofen siempre que verifique con su médico que la dosis administrada sea la correcta, también es conveniente hacer un control médico para volver a descartar otras causas del dolor como: problemas de la marcha, pie plano, entre otros.

Mientras acude con su médico tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Realice a su hija estiramientos musculares, realícelos al menos 2 veces al días, y procure que sea de todo el cuerpo.
  • Aplique calor local y frío en el sitio del dolor.
  • Realice masajes musculares en las noches antes de hacer los estiramientos musculares.
  • Verifique no esté levantando cargas demasiado pesadas para su edad.

Espero haberla orientado.

No dude en escribirnos i tiene otra pregunta.