Mi hija recién cumplió los 3 años y es un poco alta para su edad, ya que la familia de su padre y su padre la mayoría miden más de 1.80. La cuestión es que ella...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Si es posible, cuando el crecimiento óseo es muy rápido hay ocasiones en que se presentan dolores a nivel de los huesos largos, siendo esto normal. Sin embargo me parece muy joven, 3 años, para que tenga esa sintomatologia. Se esperarían estos inconvenientes en el crecimiento acelerado de la adolescencia. Le recomiendo que le haga un examen llamado carpograma, el que le dará una idea de cual va a ser la estatura aproximada de su hija y si está o no presentando alguna alteración en relación con su crecimiento óseo. Asista a cita medica con el resultado.