buenas noches mi hija tiene 13 años y le dan movimientos involuntarios en las piernas y esto aveces le genera dolor ella trata de no moverlas pero no puede y a...(ver más)

Las causas pueden ser varias, la mayoría incluyen trastornos neurológicos como:

  • Discinesias paroxísticas: como coreas
  • Movimientos periódicos de las piernas: asociados a alteraciones en el electroencefalograma (son una especie de convulsiones)
  • Síndrome de piernas inquietas: El déficit de hierro, la hiperuricemia se asocian a este trastornos
  • Polineuropatías y radiculopatías

Mi sugerencia es que si este trastorno está afectando de forma importante la calidad de vida de tu hija, acudas a cita con su médico de cabecera, para que se le realice una adecuada historia clínica y examen físico con el fin de orientar el diagnóstico, y de que se le indiquen las pruebas y manejo adecuados.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.