tengo náuseas y un poco de dolor estomacal, qué podría tomar? cabe destacar que hace dos años sufrí de salmonelosis y tifoidea

Es importante que en este caso verifiques si presentas diarrea con sangre o el dolor abdominal es intenso, si ha incrementado, si has presentado vómito, fiebre, ya que de ser así debes acudir a urgencias de manera inmediata.

Si no presentas ninguno de estos síntomas te aconsejo llevar una dieta astringente en la cual evites el consumo de lácteos y sus derivados, grasas, condimentos, salsas, picantes, debes consumir caldos de pollo o carne, de esta manera evitaras que aumenten los síntomas y no es aconsejable que frente a un dolor abdominal se tomen analgésicos de venta libre.

Si tu dolor aumenta, no mejora, presentas fiebre, vomito intenso, diarrea con sangre, debes acudir al servicio de urgencias.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.