Pregunta médica

Hace como 2 dias que estoy con nauseas y dolor estomacal y mucho calor onda estar sofocada

Preguntado por mujer de 20 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas que describe como náuseas, dolor estomacal y calor (posiblemente traducido en fiebre) de 2 días de evolución, posiblemente se deban a un cuadro infeccioso de origen viral, el cual, se autolimita, es decir, desaparece de 3 a 5 días, máximo en una semana, lo ideal es manejar los síntomas que aqueja con medicamentos para el dolor, la fiebre y las náuseas, mientras dicho virus sale del cuerpo. Por el momento le siguiero algunas recomendaciones:


• Reposo en casa de 3 a 5 días.

• Evitar consumir alimentos altos en grasas, irritantes, colorantes y/o endulzantes para no aumentar el cuadro intestinal.


• Ingerir abundantes líquidos orales, en mayor medida agua, siendo mínimo 1 litro diario.


• Evitar el contacto con otras personas enfermas, para disminuir reinfecciones y empeoramiento del cuadro.


• Alimentos suaves y saludables para disminuir y controlar la inflamación estomacal.


Sin embargo, si persiste con dichos síntomas más de una semana o de asocia a diarrea de más de 15 veces al día, vómito que no tolere líquidos ni comida, dolor abdominal fuerte o sangrados, consultar inmediatamente al servicio de urgencias. Espero haber resuelto su inquietud, no dude en consultarnos nuevamente.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.