Hace como 2 dias que estoy con nauseas y dolor estomacal y mucho calor onda estar sofocada

Los síntomas que describe como náuseas, dolor estomacal y calor (posiblemente traducido en fiebre) de 2 días de evolución, posiblemente se deban a un cuadro infeccioso de origen viral, el cual, se autolimita, es decir, desaparece de 3 a 5 días, máximo en una semana, lo ideal es manejar los síntomas que aqueja con medicamentos para el dolor, la fiebre y las náuseas, mientras dicho virus sale del cuerpo. Por el momento le siguiero algunas recomendaciones:

• Reposo en casa de 3 a 5 días.

• Evitar consumir alimentos altos en grasas, irritantes, colorantes y/o endulzantes para no aumentar el cuadro intestinal.

• Ingerir abundantes líquidos orales, en mayor medida agua, siendo mínimo 1 litro diario.

• Evitar el contacto con otras personas enfermas, para disminuir reinfecciones y empeoramiento del cuadro.

• Alimentos suaves y saludables para disminuir y controlar la inflamación estomacal.

Sin embargo, si persiste con dichos síntomas más de una semana o de asocia a diarrea de más de 15 veces al día, vómito que no tolere líquidos ni comida, dolor abdominal fuerte o sangrados, consultar inmediatamente al servicio de urgencias. Espero haber resuelto su inquietud, no dude en consultarnos nuevamente.