Tuve roces con mi novio y me tomé la pastilla del día siguiente por si las dudas. Se adelanto mi menstruación pero de repente me mareo, y me duele entre el estó...(ver más)

Para que un embarazo se pueda llevar a cabo, se requiere que los espermatozoides que el hombre libera con la relación sexual ingresen a la cavidad vaginal para ir a buscar el óvulo y producir la fecundación (embarazo), es decir que se requiere de penetración (no me quedo claro si en tu caso hubo ó no ya que solo manifiestas que hubo roces), sin penetración, la probabilidad de embarazo es prácticamente nula.

La pastilla del día después por otro lado, es un método anticonceptivo de emergencia que actúa produciendo un aumento de la consistencia del moco del útero para evitar que los espermatozoides lleguen a fecundar al óvulo y además retrasan la ovulación.

Algunos de los efectos adversos que puede producir éste medicamento son: náuseas, vómito, dolor abdominal, dolor en el busto e irregularidades menstruales, por lo que considero que tus síntomas pueden ser efectos secundarios de la pastilla.

Si quieres evitar un embarazo no deseado te recomiendo consultar con tu médico para que éste pueda indicarte un método ideal para tu pareja y para ti, además sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.