Pregunta médica

Dudas con la pastilla del Día siguiente.

Información adicional
El 23 de enero tuve mi última fecha de menstruación, tuve relaciones sin cuidarme el 7 de febrero y tomé la pastilla del Día Siguiente. El día 11 volví a tener relaciones y el 15 m...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility207 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El uso de la Postday no interfiere con el resultado de la ecografía ni tampoco con el sangrado que presentó. Durante una ecografía obstétrica de las primeras semanas, se mide el saco gestacional y con esta medida se determina la edad gestacional. A la fecha que reporta la ecografía se le deben sumar y restar 5 a 7 días, ya que el método no es tan preciso. Es decir que para el primero de abril, probablemente tenía entre 4 y 6 semanas de gestación.
En este caso el método más seguro para determinar la edad gestacional sería repetir la ecografía obstétrica a las 12 semanas, donde ya pueden medir la longitud coronilla nalgas que es más confiable que la medida del saco gestacional para determinar la edad gestacional. Por lo tanto, el embarazo debió haberse dado en febrero y no en enero.
Recuerde seguir los controles prenatales para asegurar su salud y la del bebé. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.