que pasa si tomo la pastilla del día después por las dudas ?

Preguntado por Mujer de 16 años

Los efectos adversos del anticonceptivo de emergencia son: nauseas, vomito, cefalea, dolor pélvico, sangrado intermestrual. Para decidir tomar este medicamento es importante que sepas que tiene dos indicaciones precisas:

  1. Relación sexual con alto riesgo de embarazo: Esto significa penetración del pene por la vagina con eyaculación dentro de la vagina sin uso de preservativo ni ningún otro método anticonceptivo hormonal
  2. Debe ser tomada antes de las 72 horas posteriores a la relación sexual de riesgo

Si cumples con las dos indicaciones anteriores, es importante que revises y leas bien las instrucciones del medicamento previo a usarlo, ya que algunas presentaciones vienen con dos tabletas (se toma una y a las 24 horas la otra) o en presentación de una sola toma con una unica tableta.

Adicional, te recomiendo elegir un método anticonceptivo para prevenir embarazos no deseados, y usar el preservativo para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.