Buenas mi hijo de 4 años tiene 15 dias de estar horinando frecuentemente en 10 minutos lo hace como 4 veces y es en poca cantidad le pague ha hacer un examen de...(ver más)

Si el parcial de orina fue valorado por su médico tratante, se ha descartado una infección de vías urinarias.

Pero si el niño sigue presentando la sintomatología podría tratarse de una infección en sus genitales externos como una balanitis, una uretritis o la llamada polaquiuria benigna de la infancia, que es mas frecuente en niños entre 4 y 8 años y tiene una causa psicológica, por los cambios en su estilo de vida de casa al jardín o del jardín al colegio grande.

Después de descartar las posibles causas orgánicas con su pediatra tratante, podrían contemplar la ultima causa que mencione anteriormente y buscar ayuda en los orientadores del colegio, para mitigar el problema.

Espero haber sido de ayuda. Quedamos atentos a nuevas dudas.