Tengo un hijo de 12 años al que desde pequeño no le ha gustado hacer del cuerpo y a veces dura hasta 4 días sin hacer, ¿qué remedio me recomiendan para este problema?

Información adicional
ninguno

Preguntado por Hombre de 50 años

Su hijo puede sufrir de estreñimiento. La base del tratamiento es una buena alimentación, rica en fibra natural: ensaladas, verduras con cáscara y frutas. Además debe tomar agua en abundancia. Se complementa con la estimulación de generar el hábito de ir todos los días al baño después de las comidas.
Si los síntomas persisten a pesar de ello, se pueden utilizar algunas medidas como enemas de aceite vegetal o Polietilenglicol, medicamentos como el Bisacodilo, entre otros. Pero es necesario descartar otras causas, pues lo ideal es corregirlo de forma conductual y con buenos hábitos.
Le recomiendo que si él no mejora con las medidas alimentarias, consulte a un pediatra para que se haga un abordaje adecuado del problema.